Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entran en servicio los nuevos enclavamientos del tramo Lasarte-Añorga del futuro Metro de Donostialdea

Portada:  Noticia de actualidad


Cuadruplican la capacidad de procesamiento de los anteriores

Invensys Rail Dimetronic ha puesto en servicio sus enclavamientos electrónicos de última generación Westrace 2.0 en el tramo Lasarte-Añorga del futuro metro de Donostialdea, en la línea Bilbao-Hendaya.


Entran en servicio los nuevos enclavamientos del tramo Lasarte-Añorga del futuro Metro de Donostialdea
 
Unidad 3510 fotografiada en el viaducto que lleva a la estación de Lasarte-Oria. Foto Flickr U.T.209
 
 

(18/04/2012) El Departamento de Transportes del País Vasco, a través de Euskal Trenbide Sarea adjudicó a Invensys Rail Dimetronic el proyecto y la obra para la señalización de este tramo en junio de 2011que incluye los enclavamientos Westrace 2.0 en las estaciones de Lasarte y Añorga.

La nueva versión de enclavamiento electrónico Westrace 2.0 que cuadruplica la capacidad de procesamiento del anterior, ya que es capaz de procesar más de 200.000 estados lógicos y su capacidad de control, hasta 126 módulos de entrada y salida, es tres veces mayor que la de la versión anterior. Además permite doble comunicación en red y doble bus de comunicación entre módulos.

El Westrace 2.0 permite la sustitución de módulos “en caliente”, lo que favorece las labores de mantenimiento, y la configuración flexible en modo “Hot Standby”. Además, utiliza sistemas estándar de comunicaciones Ethernet y su arquitectura abierta permite la conexión de forma rápida con enclavamientos existentes de cualquier tecnología.

El sistema Westrace 2.0 que tiene una arquitectura de seguridad “dos de dos” en todos los módulos, ha sido ya instalado en el proyecto de renovación de la señalización del área metropolitana de la ciudad neozelandesa de Auckland que Ontrack ha adjudicado a Invensys Rail.