El operador húngaro Györ Sopron Ebenfurti Vasút (Gysev)) ha adjudicado a Stadler un contrato para el suministro de cuatro unidades eléctricas de la plataforma Flirt que se explotarán en la línea Sopron-Szombathely-Szentgotthárd.
(19/04/2012) El importe de los trenes es de veinte millones de euros, cuyo 85 por ciento se cubrirá con los fondos de cohesión de la Unión Europea. Las cajas serán fabricadas en la factoría húngara de Szolnok de donde saldrá el primer tren en la primavera de 2014, para entrar en servicio a mediados de año.
Los vehículos serán muy similares a los Flirt que explotan los Ferrocarriles Húngaros (MAV), con piso bajo, velocidad máxima de 160 km/h y aceleración de 1,2 m/s2, doscientos asientos y espacio para otros 164 pasajeros de pie. Equiparán sistemas de información al viajero, aire acondicionado y áreas multifuncionales para bicicletas, sillas de ruedas y pasajeros discapacitados.
Las previsiones de Gysev apuntan a un incremento aún mayor en dos años cuando se incorpore el nuevo material rodante de Stadler, unidades de la plataforma Flirt que ya ruedan en Suiza, Alemania, Austria, Francia, Noruega, Italia, Polonia, Argelia, Bielorrusia, Estonia, Republica Checa y Hungría.