El Departamento de Transportes británico y los consejos de los condados de Blackpool y Lancashire, en Inglaterra, han puesto en servicio los nuevos tranvías de Bombardier para la red de Blackpool y Fleetwood.
(19/04/2012) Las dieciséis unidades del modelo Flexity 2 se incorporan al sistema tranviario en explotación más antiguo del Reino Unido que cumplió en 2010 sus 125 años de operación y que transporta unos cuatro millones de viajeros año, especialmente durante el verano.
Los nuevos tranvías ligeros consumen la quinta parte de la energía por pasajeros que sus predecesores los tranvías históricos con los que alternarán en el servicos, y equipan los sistemas de tracción y control Bombardier Mitrac que permiten reducir el coste de operación.
Además cuentan con sistemas de ayuda a la conducción, aire acondicionado, iluminación de bajo consumo y son de piso bajo en toda su superficie. Pantallas táctiles en sus pupitres de conducción.
Unidades Flexity 2 operan también las redes de metro ligero de Croydon y los Docklands en Londres, Nottingham y Manchester, en el Reino Unido.
Australia
Asimismo, el Gobierno de Queensland en Australia ha adjudicado a Bombardier el contrato para el suministro de catorce unidades Flexity 2 para la flota de la red de transporte Gold Coast Rapid Transit.