La línea 9 de metro de Madrid ha registrado un aumento de usuarios del 2,5 por ciento tras la apertura de la estación de Mirasierra de la que ahora se cumple un año. Actualmente se encuentra en ejecución la segunda fase del proyecto, que tendrá 1,4 kilómetros de túnel y una nueva estación en la calle Costa Brava.
(13/04/2012) La estación, inaugurada en marzo de 2011, ha registrado en doce meses casi 800.000 viajeros que han situado el número de usuarios de la línea en 45,7 millones de viajeros en 2011. (Ver noticia)
Las obras de ampliación de la línea 9 supusieron la construcción de un túnel de 1,5 kilómetros y una nueva estación, la de Mirasierra, ubicada en la calle Ventisquero de la Condesa, que transita por una media de cerca de 3.000 viajeros al día.
La línea 9 es una de las más largas de la red de Metro de Madrid, con 38 kilómetros y veintiséis estaciones entre el barrio madrileño de Mirasierra y la localidad de Arganda del Rey, recorre la ciudad de norte a sur.
Costa Brava
La nueva estación de la línea 9, en la calle Costa Brava, en el tramo actualmente en construcción, se convertirá en un intercambiador con la futura estación de cercanías que ejecutará el Ministerio de Fomento.