Kapsch Carrier Com ha sido el proveedor del sistema GSM-R del tramo Orense-Santiago, el primero de alta velocidad de Galicia, equipado con la última tecnología de seguridad y radiofrecuencia ferroviaria.
(09/04/2012) Kapsch ha suministrado el sistema GSM-R completo de estaciones base (BSS), incluidos el diseño de la red, la integración de la red y la optimización del proyecto, y toda la infraestructura necesaria para la red GSM-R y para que los operadores públicos puedan brindar una cobertura de interior a los pasajeros de trenes. Además de la tecnología del sitio, la instalación ha incluido todos los trabajos de ingeniería y electricidad relacionados, la construcción de torres y postes y el equipamiento de radiofrecuencia y antenas.
A lo largo de la vía férrea, Kapsch ha instalado dos controladores de estación base (BSC) y unidades transcodificadoras (TCU), veinticinco estaciones transceptoras base (BTS) GSM-R y 87 repetidores ópticos GSM-R. Todos los dispositivos de infraestructura del sitio abastecen a treinta sitios BTS y veintinueve torres para repetidoras GSM-R y repetidoras de operadores públicos.
El tramo entre Orense y Santiago de 87 kilómetros, cuenta con veintinueve kilómetros de túneles en un área muy montañosa.
Kapsch
Kapsch Carrier Com es fabricante e integrador de sistemas de telecomunicación para ferrocarril y proveedores de redes de acceso, centrales y de transmisión. Cuenta con siete centros de investigación y desarrollo en Europa y Asia. Kapsch ofrece desde el asesoramiento, el diseño y desarrollo del producto, la instalación e integración hasta el mantenimiento y operación de redes en su totalidad.
Más de 70.000 kilómetros de vías están equipados con soluciones GSM-R de Kapsch Carier Com en Francia, Alemania, Reino Unido y España. Kapsch Carrier Com es parte del Grupo Kapsch que tiene su sede central en Viena.