Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La modernización del metro de Glasgow ahorrará 178 millones de euros

Portada:  Noticia de actualidad


Aunque sólo tiene una línea circular de diez kilómetros, es el tercero más antiguo del mundo

El gobierno escocés ha confirmado la asignación de 293 millones de euros para completar el paquete de financiación para la modernización del metro de Glasgow, que tiene un gálibo de perfil pequeño, de 1.220 milímetros. Strathclyde Partnership for Transport (SPT), la autoridad del transporte aportará casi 49 millones de euros.


La modernización del metro de Glasgow ahorrará 178 millones de euros
 
 
 

(12/04/2012) El programa de modernización está ya en marcha, e incluye remodelación de estaciones, mejoras de accesibilidad, reseñalización con CBTC y la adquisición de nuevos trenes para reemplazar a 41 coches que datan de los años setenta. También se introducirán las tarjetas inteligentes.

SPT asegura que las mejoras podrían reducir en 178 millones de euros los costes de explotación y mantenimiento en la línea circular de diez kilómetros durante los próximos treinta años, mientras que la ocupación podría aumentar de trece a diecisiete millones de viajeros al año.

"Ya ha empezado la licitación de los trenes sin conductor y de la señalización, que mejorará los intervalos de circulación de los trenes, y hemos recibido ofertas de empresas de primer nivel",  afirmó Jonathan Findlay, presidente de SPT."También vamos a mejorar las prácticas laborales, para convertir la explotación en algo más flexible", añadió.

El Metro de Glasgow, inaugurado el 14 de diciembre de 1896, es el tercer ferrocarril metropolitano más antiguo del mundo, sólo superado por el de Londres y el de Budapest. Inicialmente operó con un circuito de cables, luego se utilizó un sistema de electrificación.