Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acordada la financiación de la línea 4 del metro de El Cairo

Portada:  Noticia de actualidad


El gobierno egipcio realizará importantes inversiones en transporte público para hacer frente al crecimiento de población de la ciudad

Menos de un después de la apertura de la primera fase de la línea 3 del metro de El Cairo, capital de Egipto, la Autoridad Nacional de Túneles ha autorizado el comienzo de las obras de la línea 4 del metro de la ciudad.


Acordada la financiación de la línea 4 del metro de El Cairo
 
La línea 4 transportará más de un millón de viajeros diarios en su primer año de funcionamiento.
 
 

(27/03/2012) El pasado 19 de marzo, el ministro de Transportes, Galal Moustafa Mahamed, firmó un acuerdo de préstamo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (YICA), Sadako Ogata, mediante el cual se dispondrá de un tramo inicial de financiación para cubrir los trabajos de desarrollo. YICA ofrecerá alrededor de trescientos millones de euros para la línea 4, de un montante total de préstamo que se eleva a 914 millones de euros. El proyecto lo acometerán un consorcio formado por empresas contratistas egipcias y japonesas.

Dieciocho kilómetros y diecisiete estaciones

Con un coste de construcción aproximado de 5.900 millones de euros, la línea 4 dará cobertura a la ciudad satélite de Ciudad 6 de Octubre, al suroeste de la capital y al nuevo Gran Museo Egipcio, que se está construyendo cerca de las pirámides de Giza. La línea tendrá una longitud de dieciocho kilómetros con diecisiete estaciones, y discurrirá desde la Ciudad 6 de Octubre hasta El-Malek El-Saleh, en la línea 1, justo al sur del centro de la ciudad, pudiendo transbordar con la línea 2 en Giza y conectar con la futura red de tranvía en Ciudad 6 de Octubre.

Está previsto que la población de El Cairo aumente de diecisiete a veinte millones de habitantes en 2022. Por ello, el gobierno egipcio estima que será necesario realizar importantes inversiones en transporte público para que la ciudad pueda seguir funcionando. Se prevé que la construcción de la línea 4 comience dentro de los dos próximos años, y la primera fase se inauguraría en 2020.

Se calcula que la línea transportará 1,35 millones de pasajeros diarios en su primer año de funcionamiento, aumentando a 2,5 en 2050.