Los Ferrocarriles Suizos y Starbucks ha firmado un acuerdo de colaboración para instalar cafeterías Starbucks en dos Intercity de la línea Ginebra–Saint-Gall a lo largo del primer semestre de 2013.
(26/03/2012) Este proyecto piloto permitirá transformar el actual espacio de cafetería y restaurante de los dos trenes duplex IC 2000 conforme a un nuevo diseño adaptado al concepto comercial de Starbucks cuyo primer establecimiento en Europa se abrió en Zurich, y a las exigencias de los trenes de dos niveles.
Si el proyecto que gestionará la filial de CFF, Elvetino, cumple con las expectativas CFF y Starbucks estudiarán la posibilidad de extender la oferta a otros trenes. Elvetino explota noventa coches-restaurante y 198 minibares en los trenes suizos en servicio en la propia Suiza, en Alemania, en Italia y en Francia.
Starbucks cuenta en Suiza con cincuenta establecimientos, de fabricación suiza son sus máquinas de café Thermoplan que equipan todos sus establecimientos en el mundo y, desde la ciudad de Lausana, Starbucks Coffee Trading Company compra su café en todos los mercados del mundo.