CAF ha firmado dos nuevos contratos en Arabia Saudí con la compañía de ferrocarriles Saudíes, Saudi Railway Company (SAR) y con la Saudi Railways Organization (SRO).
(20/03/2012) El contrato con Saudi Railway Company contempla el diseño, fabricación, suministro y mantenimiento de cinco unidades de tren. Se trata de unidades “push-pull”, que podrán alcanzar velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.
Los trenes contarán con espacios para familias, zonas infantiles y de oración, instalaciones especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida, coche restaurante y vagones portavehículos.
El segundo contrato firmado con Saudi Railways Organization contempla el suministro de cuatro trenes similares los doce –inicialmente el pedido contemplaba ocho unidades- adquiridos anteriormente por el mismo cliente. (Ver noticia)
El valor agregado de ambos contratos se sitúa en un monto cercano a los doscientos millones de Euros, de modo que el importe total de los proyectos de CAF, que cuenta con oficinas de representación ya establecidas en Riyadh y Doha. se acerca a los cuatrocientos millones de euros.