Alstom Transport y Transmashholding (TMH) han presentado en Moscú el nuevo modelo de tranvía de piso bajo concebido, sobre la base del modelo Citadis de Alstom, para equipar las ciudades rusas.
(07/03/2012) Este vehículo, completamente modular está equipado con un nuevo modelo de bogie diseñado para adaptarse a las características de las redes tranviarias existentes en Rusia lo que permitirá reducir costes de implantación y operacionales.
El vehículo puede alcanzar los 75 km/h de velocidad máxima y mantener velocidades comerciales medias de 25 km/h con la infraestructura y los sistemas de señalización adecuados, frente a los 11 km/h de velocidad comercial media de los tranvías actualmente en servicio en Moscú.
En la construcción de los nuevos vehículos se han utilizado “composites” lo que permitirá simplificar las reparaciones y reducir los costes de mantenimiento y el consumo de energía en torno a un 10 por ciento. La vida útil de los nuevos tranvías será de treinta años.
Características
Los vehículos tendrán longitudes de veinticinco ó 35 metros, en función de las necesidades de los operadores, con capacidades de hasta trescientos pasajeros, el doble de los tranvías actuales.
Con acceso sencillo para sillas de ruedas, los vehículos podrán contar con conexión Wifi y podrán “vestirse” interiormente con tres opciones de diseño, “clásico”, “dinámico” o “amical” con colores y equipamiento diferentes.