El pasado 23 de diciembre Tafesa solicitó la extinción colectiva de las relaciones laborales de todos sus trabajadores y permanece sin ninguna actividad desde el pasado día 2 de enero.
(19/01/2012) La compañía, según la comunicación enviada a sus empleados “no tiene ningún trabajo que atender ni expectativas de lograr pedido alguno en los próximos meses”, lo que la ha abocado a esa solicitud de extinción de contratos.
Playa de vías de Tafesa |
Tafesa se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado año y el administrador concursal propuso el pasado día 11 de diciembre la disolución de la empresa a partir del 31 del mismo mes (ver noticia).
Los empleados de la empresa, un total de 125 de los que veinte están prejubilados, se encuentran desde el pasado 2 de enero, “y hasta que se resuelva la extinción de la relaciones laborales en situación de permiso retribuido” y a la espera de recibir del administrador concursal la documentación que les permitirá realizar la reclamación de sus salarios –la última nómina que recibieron fue la de octubre- al Fondo de Garantía Salarial.