Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, ha iniciado esta semana los trabajos de mantenimiento de vía, previstos en diferentes tramos del conjunto de la red tranviaria de Metrovalencia.
(28/03/2025)
Las actuaciones previstas abarcan diversos tramos de las líneas 4 y 6, que suman 6,6 kilómetros, y se realizan del 24 de marzo al 11 de abril, en un total de diecisiete jornadas. Los trabajos se realizan fuera del horario de servicio, sin afecciones a la circulación tranviaria habitual.
Los trabajos de amolado de carril que se están realizando tienen como objetivo contrarrestar el desgaste y devolver al carril a su geometría teórica. El presupuesto anual asciende a 425.740 euros y el presupuesto global para cuatro ejercicios de 1.799.760 euros.
Con este tipo de mantenimiento se reducen problemas de vibraciones, ruidos y desgastes excesivos en las ruedas de los trenes y tranvías, y aumenta de este modo el confort de los viajeros y disminuyen las posibles molestias a los vecinos al paso de los tranvías. A su vez, estos trabajos permiten preservar la calidad y seguridad del servicio, alcanzar los niveles deseados de fiabilidad y prolongar la vida útil de estas instalaciones.
Estos trabajos están incluidos en las labores de mantenimiento de vía e infraestructura que se realizan de forma continua por parte de FGV en las líneas de metro y tranvía de Metrovalencia y complementan también las acciones que se efectúan de manera habitual desde la Unidad de Mantenimiento de Instalaciones Fijas.
La red de Metrovalencia cuenta con más de 161 kilómetros de vía, distribuidos en seis líneas de metro y cuatro de tranvía.