Historia:  Últimos artículos


La nueva edición se celebra el próximo miércoles 26 de septiembre centrada en el turismo con trenes históricos

La próxima semana, el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Tarrasa será la sede de la sexta Jornada sobre Patrimonio Histórico Ferroviario, organizada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en colaboración con el Grupo de Trabajo del Patrimonio Histórico Ferroviario. El programa previsto para este año incluye la visita al material móvil histórico en la nave cochera de la antigua estación de Rubí.


Tarrasa acoge la Sexta Jornada sobre Patrimonio Histórico Ferroviario
 

 

 
 

(22/09/2017) Este año, la jornada ha puesto el foco del programa en las tendencias de turismo de trenes históricos en Europa y las diferentes experiencias, tanto nacionales como internacionales, en uso de este tipo de trenes con fines turísticos y lúdicos.

Con ese propósito, la organización facilitará a los asistentes información sobre ejemplos de explotación turística de trenes históricos en países como Francia y Reino Unido, la experiencia del popular Polar Express o la posibilidad de visitar una muestra de material móvil histórico de FGC.

Programa

La apertura de la jornada correrá a cargo de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad y del Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Tarrasa y cerrarán está sexta edición representantes de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas y de FGC.

Las ponencias previstas en el programa correrán a cargo de representantes de diferentes instituciones y asociaciones como la Federación Europea de Museos y Ferrocarriles Turísticos, la Unión de Operadores Ferroviarios y Turísticos y Museos de la Unecto, Polar Express, FGC o UIC.