Internacional:  Noticia de actualidad


Sus resultados servirán de base a una ley de orientación de la movilidad

El Gobierno francés ha anunciado que a partir del próximo 19 de septiembre convocará una serie de sesiones consultivas sobre movilidad que permitirán definir las orientaciones políticas en el sector del transporte para los próximos diez años.


El Gobierno francés consultará con los agentes implicados las orientaciones políticas del transporte para la próxima década
 
 
 

(12/09/2017)  

Asociaciones profesionales, organizaciones sindicales, organizaciones no gubernamentales, empresas del sector del transporte y de las infraestructuras y los usuarios contribuirán a definir las prioridades de inversión y actuación durante los próximos tres meses.

Se han programado grupos de trabajo y encuentro en las regiones en torno a seis temas, el medio ambiente, la revolución digital, las fracturas sociales y territoriales,  la intermodalidad, la seguridad en sus dos vertientes sectorial y global, la gestión y la financiación, con especial énfasis en lo que se refiere a los transporte de proximidad.

El proyecto del Gobierno francés es que los resultados de etas sesiones sirvan de base a  una ley de orientación de la movilidad que se presentará a principios de 2018 y marcará la política de transporte y su inversiones en los próximos diez años. (Ver noticia).