Material:  Noticia de actualidad


Veinte trenes de cuatro coches con 186 plazas sentadas

El metro de la ciudad india de Lucknow, en el estado de Uttar Pradesh, ha puesto en servicio comercial las unidades Metropolis de Alstom diseñadas en Bangalore y fabricadas en las factorías de Sricity y Coimbatore en el marco del programa “Make in India” lazado por el gobierno del país.


(11/09/2017)  

Las veinte unidades cuyo suministro se adjudicó a Alstom en septiembre de 2015 (ver noticia), están compuestas por cuatro coches y ofrecen 186 asientos en configuración longitudinal y dos espacios para sillas de ruedas. El diseño exterior toma elementos de los monumentos de la ciudad como Bara-Imambara, Asafi Masjid o Rumi Darwaza y los colores se inspiran en los utilizados en la artesanía tradicional del cachemir de Lucknow.

Las unidades prestan servicio en la nueva línea de metro de la ciudad de veintitrés kilómetros de longitud y veintidós estaciones, diecinueve de ellas elevados y tres subterráneas. La línea transportará inicialmente unos 430.000 viajeros diarios, y un millón en 2030.

Alstom ha suministrado también para esta línea su sistema de CBTC Urbalis similar al desplegado en junio de 2017 en la ciudad, también india de Kochi. Alstom está desarrollando proyectos en las ciudades indias de Chennai, Kochi, Lucknow, Bangalore, Jaipur y Delhi.