Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 400,5 millones de dólares, unos 342 millones de euros

El consorcio Hitachi Ansaldo Baltimore Rail Partners, formado por Hitachi Rail Italy y Ansaldo STS, se ha adjudicado el contrato para suministrar nuevos trenes y el sistema de comunicación y control del metro de la ciudad estadounidense de Baltimore.


Hitachi y Ansaldo equiparan trenes y señalización del metro de Baltimore, en Estados Unidos
 
 
 

(28/07/2017)  

El contrato, por importe de 400,5 millones de dólares, unos 342 millones de euros, contempla  el suministro de 78 coches y la sustitución del actual sistema de señalización por otro avanzado de CBTC. Cada uno de los trenes tendrá una composición de dos coches y podrán circular en composición múltiple. Adaptados a discapacitados, dispondrán de sistemas de información al viajero, wifi y sistema de diagnóstico.

Los coches, construidos en acero inoxidable, con testeros de fibras de vidrio y todos ellos motorizados tendrán una capacidad de 196 pasajeros, 76 de ellos sentados. Los vehículos que entrarán en servicio en 2021, se ensamblarán en la factoría de Hitachi Rail en Florida.

Ansaldo STS suministrará el sistema CBTC para sustituir el sistema de señalización que equipa la infraestructura existente de unos veinticinco kilómetros de longitud  que gestiona la Maryland Transit Administration.