Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril; Sábados del vapor en el Museo del Ferrocarril de Asturias; El Tren dels Llacs de FGC y sus ventanas panorámicas y con Renfe a las fiestas de Matapozuelos en Valladolid


(21/07/2017) Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Durante mañana, pasado y el próximo martes el museo de Azpeitia ofrece a los visitantes siete circulaciones con tracción vapor hasta Lasao. Con salida el sábado a las 12, 13, 17,30 y 18,30 h y el domingo a las 12 y a las 13 h. Asimismo, el martes circulará un tren a las 12,30 h. El museo abre mañana y el martes de 10,30 a 14 h y de 16 a 19,30 mientras que el domingo lo hace sólo en horario de mañana. (+ info)

 

Sábados del vapor en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Todos los sábados del mes de julio así como los dos primeros del mes de agosto, el Museo del Ferrocarril de Asturias, en Gijón, pone en circulación trenes con tracción vapor y diésel cada media hora, ofreciendo al visitante pequeños viajes a bordo de coches de madera además de visitas guiadas. El Aula Feve será también ludoteca para los niños. (+ info)

 

El Tren dels Llacs circulará todos los sábados hasta mediados de agosto

El tren panorámico de grandes ventanas diáfanas permite a los viajeros en la línea Lleida – La Pobla de Segur observar el trayecto sin perder detalle. Gestiona por FGC en su novena temporada, el tren circulará mañana, el próximo sábado 29 así como los días 5 y 12 de agosto.  Parte desde la estación de Lleida, efectúa parada en la terminal de Balaguer antes de llegar a La Pobla. Durante el trayecto atraviesa 41 túneles y 31 viaductos de gran singularidad. (+ info)

 

A las fiestas de Matapozuelos con Renfe

Con motivo de las fiestas de la localidad vallisoletana de Matapozuelos, mañana y pasado Renfe refuerza con hasta 2.000 plazas extra su oferta desde la capital castellano leonesa. Mañana sábado la salida de Valladolid será a las 21,37 h y a las 22,30 h además de efectuar parada el tren con salida desde Madrid Chamartín a las 18,38 h. Para el regreso, el domingo saldrán de Matapozuelos con destino Valladolid a las 7,08 h y a las 8,12 h mientras que a las 8,59 h saldrá el tren con destino Madrid Chamartín.