Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los viajeros valoran con un notable Metro Ligero Oeste

Operadores:  Noticia de actualidad


Los usuarios destacan, como puntos fuertes la accesibilidad, la seguridad y el servicio de información al viajero

El 84 por ciento de los usuarios de Metro Ligero Oeste, valora satisfactoriamente el servicio prestado por el operador madrileño después de diez años de servicio. La encuesta realizada indica que el servicio global ha obtenido una calificación más alta que la reflejada en el estudio anterior.


Los viajeros valoran con un notable Metro Ligero Oeste
 
 
 

(21/06/2017) Según la encuesta externa de satisfacción que se realiza de forma periódica entre los usuarios para conocer su opinión sobre del servicio global del operador, Metro Ligero Oeste ha obtenido un notable, exactamente un 7,75 sobre diez, una nota que supone un incremento de 0,12 puntos respecto a la obtenida en 2014, cuando se llevó a cabo la última encuesta de satisfacción.

Entre la valoración de los atributos del servicio, la accesibilidad es la mejor valorada con 8,31, seguida del confort o comodidad con 8,05, y el funcionamiento del servicio 7,71. Los aspectos más importantes de un servicio ideal para los usuarios son la frecuencia del servicio (41,5 por ciento), el cumplimiento de la frecuencia de paso establecida (20,8 por ciento) y la duración del trayecto (13,1 por ciento).

Recomendación y reclamaciones

El 78,1 por ciento de los usuarios, recomendaría el servicio con un grado alto o muy alto. Por sexos es mayor el porcentaje de mujeres que presenta una recomendación muy alta del servicio, así como los mayores de 64 años, y los usuarios que viajan en el periodo horario de mañana comprendido entre las 7:00 y las 9:00 horas.

Un porcentaje alto de viajeros, el 92,2 por ciento, confirma que no ha tenido la necesidad de poner ninguna reclamación sobre el servicio, sin embargo, entre las sugerencias de mejora destacan la frecuencia y la reducción de las tarifas.

Fidelidad

Los usuarios son fieles al operador en un 72,61 por ciento, porque, aun teniendo la posibilidad de utilizar otro medio de transporte, optan por él. De ellos, el 70,6 por ciento podrían realizar el viaje en otro medio de transporte público y el 29,4 por ciento podría utilizar el vehículo privado.

En general, el uso de transporte público se ha mantenido constante durante el último año, aunque el 25,3 por ciento de los usuarios dice haber incrementado los viajes por motivos de trabajo o estudios y el 19,6 por ciento, para viajes personales o de ocio.