Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 5,1 millones de euro

La Land Transport Authority de Singapur, dependiente del Ministerio de Transporte del país asiático, ha adjudicado a Typsa, asociada con la ingeniería local Surbana Jurong, un contrato por el que se encargará del diseño de los talleres y las instalaciones electromecánicas de las cocheras de la nueva línea del metro de la ciudad.


(09/06/2017)  

El contrato por importe de 7,9 millones de dólares de Singapur, unos 5,1 millones de euros, atañe a la  “Cross Island Line”, una línea de cincuenta kilómetros de longitud que cruzará de este a oeste Singapur, para transportar diariamente a 600.000 usuarios cuando, en 2030, se ponga en servicio en toda su extensión.

 

 

Las instalaciones que diseñará Typsa estarán ubicadas en una superficie de cuarenta hectáreas en las cercanías del aeropuerto de Changi, en el este de la isla, en uno de los dos extremos de la nueva línea.

Expansión del Metro

El Metro de Singapur tiene prevista la construcción de 160 kilómetros de líneas más durante los próximos trece años. En la actualidad, cuenta con doscientos kilómetros de líneas, construidos en las tres últimas décadas, y cada día es utilizado por dos millones de usuarios.