Empresas:  Noticia de actualidad


El acuerdo busca una reducción en el consumo de combustible que podría alcanzar el diez por ciento

La multinacional minera, Vale, ha llegado a un acuerdo con General Electri, GE para instalar el sistema de control automático Trip Optimizer en 114 locomotoras de la empresa en todo Brasil. El sistema registra datos en tiempo real, analiza la topografía y las condiciones de la ruta y diseña un plan de viaje eficiente respecto al consumo de combustible.


(12/06/2017) El sistema Trip Optimicer de GE reconoce las características de la locomotora y del tren en el que está instalado y tiene capacidad para diseñar un programa de viaje, controlando de forma automática la velocidad, las aceleraciones y los frenados de la locomotora, aumentado la eficiencia y reduciendo los consumos. Los equipos permitirán reducir en un 10 por ciento el consumo de combustible,y la eliminación de más de 22.000 toneladas de emisiones contaminantes hasta 2019. 

Las locomotoras en las que se va a instalar el sistema de control automático, están en servicio en la línea Carajás, que conecta las minas de Vale en el sureste del estado de Pará, con la terminal marítima de Ponta Madeira, en el estado de Maranhao. El sistema Trip Optimizer de General Electric se ha instalado ya en locomotoras de Estados Unidos, Canadá, México, Australia y China.