Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



El misterio del Museo del Ferrocarril * Tres fotografías del Archivo Histórico en el Museo del Carlismo de Estella * Trenes de vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril * Funermostra en Valencia * Los juguetes ferroviarios y maquetas de Lyonel Feininger * Último día de la temporada de primavera del Tren del Tajuña *


(26/05/2017)  

 

El misterio del Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril, en colaboración con Estandarte, propone, el día 27 de mayo, desde las 18.00 horas hasta medianoche, vivir una aventura con personajes de otras épocas, que desvelarán a los visitantes  los secretos más ocultos y misteriosos del Museo. Una oportunidad única de conocer el Museo del Ferrocarril de una forma nada habitual.

La visita se desarrolla por diferentes coches, locomotoras y estancias del museo, de la mano de actores que cuentan su historia de una forma diferente, a través de juegos participativos y situaciones en las que se cuentan los misterios, leyendas y anécdotas curiosas de la antigua estación de Delicias.

 

 

Tres fotografías del Archivo Histórico en el Museo del Carlismo de Estella

Tres fotografías del famoso fotógrafo francés Jean Laurent, cedidas por el Museo del Ferrocarril, forman parte de la exposición “A través de la cámara oscura: técnicas fotográficas en el entorno del carlismo”, que se podrá visitar hasta el 5 de noviembre de 2017 en el Museo del Carlismo de Estella en Navarra. Las tres fotografías que pertenecen a la colección del Museo del Ferrocarril están enmarcadas en un mismo cuadro con paspartú. La primera de ellas muestra el puente de Vilches y la segunda y tercera foto refleja los daños ocasionados durante la Segunda Guerra Carlista, el día 20 de octubre de 1874.

 

 

 

Trenes de vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

El Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación tres trenes de vapor el próximo fin de semana con salida desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao el sábado 27 de mayo a las 12:30 y 18:00 horas y el domingo 28 de mayo a las 12:30 horas.

 

 

 

Funermostra en Valencia

Metrovalencia pone en funcionamiento hasta el viernes 26 de mayo servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas que acudan a la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funermostra. Entre la parada de Doctor Lluch y la de Fira y viceversa, el servicio de tranvía circulará con una frecuencia de paso de veinte minutos entre las 6:00 y las 22 horas. La Línea 2 también comunica con el recinto ferial desde la estación de Les Carolines-Fira.

 

 

 

Los juguetes ferroviarios y maquetas de Lyonel Feininger

Hasta el 28 mayo, la Fundación Juan March de Madrid acoge la exposición 'Lyonel Feininger, 1871-1956', que presenta una retrospectiva de este artista, americano y alemán, maestro de la Bauhaus y una de las figuras más peculiares de la modernidad pictórica cuyos temas recurrentes en toda su obra son trenes, puentes y barcos.

El Tren del Tajuña finaliza su temporada

Este próximo domingo el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid cierra su ciclo de viajes de primavera. De nuevo, la composición histórica que restauró y mantiene locomotoras y coches, sale a la vía para completar el atractivo itinerario entre su estación base de La Poveda y el apartadero de la Laguna del Campillo. Y cierra la temporada.hasta el próximo 1 de octubre, con  la nueva máquina que debutó con el arranque de la primavera, la Áliva nº 4, una potente vaporosa de via métrica que asume la tracción de los cuatro coches que lleva el tren los cuatro viajes que hace la mañana del domingo, a las 10, 11. 12 y 13 h, con salida y llegada en la estación de La Poveda. Para reservar billetes www.vapormadrid.com/

 

Carrera DIR Guardia Urbana en Barcelona

El próximo domingo, 28 de mayo, el servicio de las dos redes del tranvía de Barcelona se verá afectado por la celebración de la carrera DIR Guardia Urbana entre las 7:45 h y las 9:00 horas, en las líneas del Trambaix entre las terminales del Baix Llobregat y hasta Ernest Lluch, quedarán sin servicio las paradas de Avenida de Chile, Zona Universitaria, Palau Real, Pius XII, Maria Cristina, Numancia, La Isla y Francesc Macià; y entre las 8:30 h y las 10:00, las paradas Auditorio/Teatro Nacional, Marina, Wellington y Ciutadella/Vila Olímpica, de la línea T4 del Trambesòs, quedarán anuladas. Las líneas T5 y T6 circularán con normalidad.