Empresas:  Noticia de actualidad


En la línea de 1.400 kilómetros de longitud entre Riad y Gurayat

Typsa supervisará las obras de la estación de Zulfi, en Arabia Saudí, enmarcada en proyecto ferroviario denominado Norte-Sur, de casi 2.800 kilómetros de longitud, en marcha desde el año 2006


(24/05/2017)  

Typsa ha obtenido este contrato, por importe de ocho millones de riales saudíes, unos  dos millones de euros para la supervisión de las obras de construcción de la estación de la ciudad de Zulfi de 60.000 habitantes, situada a unos 260 kilómetros de la capital Riad.

La ingeniería española dará asistencia a la Saudi Railway Company, SAR, en la elección de la empresa constructora de la estación en la línea de 1.400 kilómetros de longitud entre Riad y Gurayat, ciudad situada al norte y cercana a la frontera con Jordania.

Esta estación mejorará el servicio y el acceso ferroviario a lo largo del eje entre la capital y el norte del país. La línea estará operativa a finales de año, si bien el proyecto de ferrocarril en su conjunto no estará listo hasta 2022.

Typsa revisará y aprobará los trabajos, y gestionará la documentación necesaria, los contratos y la planificación de esta estación que se construirá con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. El diseño se realizará con los criterios que la US Green Building Council establece para la obtención de la certificación LEED –certificado de edificios sostenibles- en su categoría Gold.

Typsa en Arabia Saudí

Desde septiembre de 2013, Typsa se encarga en Arabia Saudí de la gestión y supervisión de las obras de cuatro tramos de casi cuatrocientos kilómetros de longitud de vía única no electrificada y de tráfico mixto en los en la que se podrán alcanzar los 250 km/h.

La región de Oriente Medio supone actualmente el 44 por ciento de la facturación global del grupo Typsa. La actividad se centra en proyectos ferroviarios, de edificación o de energía y tratamiento de aguas.