Empresas:  Noticia de actualidad


La nueva empresa, con base en Europa, se dedicará al diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de vagones de mercancías

 

Greenbrier Europa y Astra Rail se convertirán formalmente en una nueva empresa, Greenbrier-Astra Rail, el próximo uno de junio tras haber recibido la aprobación a todos los requisitos exigidos por parte de las autoridades  europeas de defensa de la competencia. La nueva empresa tiene previsto establecer sede en Europa y desarrollar su actividad principalmente en Polonia y Rumanía.


Aprobada la fusión entre Greenbrier Europa y Astra Rail
 
 
 

(23/05/2017) La nueva empresa, Greenbrier Astra Rail, que nace con el objetivo de convertirse en líder en el mercado europeo de vagones de mercancías, tendrá como socia mayoritaria Greenbrier, con una participación del 75 por ciento. Por su parte, Astra Rail, dispondrá del 25 por ciento restante, de la presidencia del Consejo de Supervisión y de la dirección de las operaciones comerciales de la nueva compañía.

La empresa estadounidense Greenbrier, con sede en Oregón, es proveedora internacional de equipos y servicios relacionados con el transporte ferroviario de mercancías. Greenbrier, que hasta ahora se movía prioritariamente en los mercados de América del Norte, América Latina va a centrar su actividad en Europa, concretamente en Polonia, donde dispone de tres plantas en las que construye, diseña, repara y  comercializa vagones de mercancías.

Por su parte, Astra Rail, es una empresa  rumana, creada a finales del siglo XIX,que tiene la mayor capacidad de fabricación de vagones de mercancías de Europa, hasta cinco mil unidades anuales. La empresa dispone de tres plantas en las ciudades de Arad, Severin y Caracal y lleva a cabo trabajos de diseño en Eslovaquia

El inicio de la negociación para la fusión, que será efectiva el próximo día uno de junio, comenzó en 2016 con la firma de un acuerdo entre Greenbrier y Astra Rail para desarrollar una empresa que se ocupara  tanto de la fabricación de vagones de mercancías como de la ingeniería y la reparación de los mismos. El área de actuación proyectado por la nueva empresa es preferentemente Polonia y Rumanía.

Según las previsiones, Greenbrier-Astra Rail, tendrá su sede en Holanda, dispondrá de una plantilla de cuatro mil empleados y contará con seis plantas de producción en toda Europa.