Material:  Noticia de actualidad


FGC busca de este modo ampliar la capacidad de transporte por el aumento de visitantes en la zona

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha licitado la ampliación del parque móvil del cremallera de Vall de Núria para dar respuesta al aumento progresivo de la demanda de los últimos años. Una nueva locomotora, cuatro nuevos coche intermedios reforzarán el parque móvil actual de la estación de montaña.


Licitada la ampliación del parque de material rodante del cremallera de Nuria
 
 
 

(22/05/2017) La ampliación del parque supondrá la adquisición de una nueva locomotora bimodal, apta para circular por vías con y sin sistema de cremallera, y con tracción eléctrica pero con un motor diesel auxiliar. Los cuatro nuevios coches, diseñados con criterios de accesibilidad, dispondrán de una zona dedicada a pasajeros con movilidad reducida y, además, se implementará en todo el parque móvil aire acondicionado.

El importe de la licitación asciende a 9,5 millones de euros y el plazo de ejecución marcado para el proyecto es de veintiún meses. La ampliación permitirá dar respuesta al aumento de la demanda e incrementar la oferta de transporte en días de máxima afluencia. Durante la última temporada de invierno el cremallera registró 139.023 viajeros, lo que supone un 24,67 por ciento más dlientes que la temporada de invierno 2015 a 2016 en la que hubo un total de111.508 viajeros.