Empresas:  Noticia de actualidad


Elevarán el parque total de la operadora Sound Transit a 152 unidades

Sound Transit, el operador del sistema regional de transporte del área de Seattle y Central Puget Sound, en el estado de Washington, en Estados Unidos, ha ejecutado la opción por treinta metros ligeros adicionales, prevista en el contrato adjudicado en 2016 a Siemens.


(22/05/2017)  

Estos treinta vehículos adicionales del modelo S70 se añadirán a los 122 del contrato inicial de 2016 y elevarán el parque total de Sound Transit a 152 unidades (ver noticia). Los trenes se construirán en la factoría de Siemens en Sacramento, California, donde la primera unidad está ya en producción.

El primero de los metros ligeros se entregará en 2019 y supondrá un avance definitivo para una red que deberá atender a 188 millones de usuarios en 2040. Todo el pedido de 152 unidades estará listo en 2014 para dar servicio en las dos primeras líneas de la red y sus extensiones hacia Federal Way y Redmond.

Los nuevos vehículos ofrecerán amplios espacios a los pasajeros y contarán con sistemas de información, zonas para equipajes y cuatro bicicletas por unidad, e iluminación por led.