Internacional:  Noticia de actualidad


El operador privado italiano consolida su crecimiento y contabiliza más de once millones de viajeros en 2016

Cinco años han pasado desde el 28 de abril de 2012 cuando el operador privado italiano NTV)puso en marcha su primer servicio de alta velocidad Italo entre Nápoles y Milán en su tren AGV 575 de Alstom. Desde entonces, la empresa se ha consolidado, tal y como demuestra el número de pasajeros que en 2014 era de seis millones y en 2016 ha sobrepasado los once.


(11/05/2017) Desde el inicio de su actividad (ver noticia), NTV ha añadido nuevos destinos, como los últimos que ha incorporado a su oferta: Verona, Brescia y Ferrara (Ver noticia) aumentando los servicios diarios y aumentando sus paradas como Roma Termini, Milano Centrale o Porta Nuova.

Trenes nuevos

El crecimiento Ha supuesto que NTV amplíe su flota de trenes con doce nuevos trenes Alstom pertenecientes a una generación evolucionada de la familia “Pendolino” y la puesta en marcha de un plan de selección de personal para cubrir las necesidades de la ampliación de flota.

NTV ha puesto en estos cinco años especial atención en la atención al os viajeros, ofreciendo en clase ejecutiva, una serie de servicios exclusivos como pantallas táctiles, completo servicio de prensa, atención personalizada, servicios relacionados con la alta gastronomía y acceso a los salones de Italo Club en Roma, Milán, Nápoles y Florencia.

Según las últimas encuestas de satisfacción del cliente, los usuarios aprecian especialmente los servicios de Italo que se relacionan con la facilidad de compra de billetes, la profesionalidad de la tripulación y el apoyo a la sostenibilidad.

Iniciativas sociales

El crecimiento de NTV se produce en varias direcciones y la dimensión social es una de ellas. La compañía ha desarrollado varios proyectos sociales relacionados con el voluntariado, la preservación del patrimonio y los bienes culturales.

NTV ha cedido espacios propios en sus vehículos e instalaciones para la celebración de eventos musicales o artísticos. Además, NTV, nació como “tren verde” por su contribución a la sostenibilidad y a la conservación del medio ambiente a través de campañas de sensibilización contra el gasto de energía.