Internacional:  Noticia de actualidad


Permitirá reducir costes de explotación y mantenimiento del material rodante

Alstom y la Dirección Autónoma del Transporte Parisino, RATP, están probando un sistema de operación automática de vehículos tranviarios, en los talleres y cocheras de la línea T7 del tranvía de París.


(10/05/2017)  

Las primeras pruebas, culminadas con éxito, han tenido lugar en el depósito de Vitry sur Seine, donde se desarrollarán el  primer periodo de tres meses del proyecto. A continuación se abrirá una fase de estudios complementarios en el segundo semestre del año.

El primer objetivo de estas pruebas es desarrollar un sistema que permita reducir los costes de explotación y mantenimiento del material rodante.

Sensores

El tranvía, gracias unos sensores detecta los posibles obstáculos y reacciona ante ellos, decelerando su marcha, o aplicando el freno de servicio e incluso el de emergencia, según la incidencia detectada. El sistema facilita también que el vehículo conozca su localización en las instalaciones.

El tranvía puede desplazarse de modo autónomo a la velocidad que requiere su maniobra, en cualquier trazado, en recta o en curva, y se detiene en la posición de estacionamiento predefinida.

Parte de la tecnología utilizada en las pruebas está desarrollada por la compañía Easymile, con la que RATP trabaja en el desarrollo de un vehículo autónomo y en cuyo capital ha entrado Alstom.