Internacional:  Noticia de actualidad


Inversión de trescientos millones de francos suizos, unos 278 millones de euros

Los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB afrontan la modernización de sus 341 coches de dos pisos del tipo IC2000 para procurarles otros veinte años de explotación suplementarios en los sevicios de grandes líneas.


(04/05/2017)  

La inversión prevista asciende a trescientos millones de francos suizos, unos millones de euros y las unidades modernizadas y convertidas en accesibles empezarán a rehabilitarse en 2019.

Los trabajos a afectará al exterior y al interior de las unidades y supondrán la sustitución de los actuales sistemas de iluminación por ledes, nuevas tomas eléctricas y mejores equipos de recepción de telefonía móvil.

Se ampliarán las zonas de clase Bussines, se rehabilitarán los coches restaurante y el espacio para bicicletas aumentará su capacidad de las cinco actuales a nueve. Además los coches se someterán a una revisión técnica completa.

Los trabajos se realizarán en los talleres de los Ferrocarriles Suizos de Olten entre 2019 y 2024. Los IC2000, base del parque intercity suizo, se incorporaron entre 1997 y 2004 y circulan entre Ginebra, Berna y Saint-Gall y entre Romanshorn y Brigue.

Maquetas de las clases 1 y 2 de los nuevos IC2000 modernizados