Material:  Noticia de actualidad


La primera de las veintidós unidades contratadas realiza pruebas en el Corredor Capitol

Durante un mes, la primera unidad de las veintidós locomotoras diesel eléctricas de Siemens, estará circulando en el Corredor Capitol, Sacramento-Oakland-San José, de Amtrak. Se trata de las primeras locomotoras de pasajeros que reciben el certificado Tier IV de emisiones de la Administración Federal de Ferrocarriles, FRA, de Estados Unidos.


(03/05/2017)  

Estas nuevas locomotoras diesel-eléctricas de Siemens disponen de un motor diesel QSK95 Cummins de 4.400 caballos de potencia diseñado para alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima.

El departamento de Transporte de California (Caltrans), donde circularán seís de las locomotoras fabricadas por Siemens, dispondrá así de una flota que cumplirá con las normas más estrictas sobre emisiones, ya que las locomotoras están dotadas de un sistema de frenado regenerativo que permite reutilizar la energía en los sistemas auxiliares de potencia.

Además, de contribuir a la reducción del tráfico de vehículos privados, la puesta en servicio de estas locomotoras permitirá incrementar la confianza de los usuarios y duplicar la cantidad de pasajeros del ferrocarril en el estado de California.