Internacional:  Noticia de actualidad


Vinarci-Djordjevo, la última de las seis secciones, preparada para entrar en servicio

RZD International LLC, filial de los Ferrocarriles Rusos (RZD) ha finalizado los trabajos de la sección ferroviaria Vinarci-Djordjevo, cuya última reconstrucción tuvo lugar en 1965. Con esta modernización, la velocidad máxima de los trenes de mercancías se podrá incrementar hasta los 120 km/h en una sección en la que no se superaban los 50.


La rusa RZD completa un tramo del Corredor de Transporte Transeuropeo X en Serbia
 
 
 

(03/05/2017) El proyecto para la reconstrucción de la sección número seis del Corredor de Transporte Transeuropeo X en Serbia contemplaba la reconstrución completa de quince kilómetros de vía,la reparación de once pasos a nivel, y la reconstrucción de las vías principales en las estaciones de Leskovac y Djordjevo.

Además se han reconstruido tramos de plataforma, se han creado sistemas de drenaje y se ha modernizado la señalización y de los sistemas de comunicación. Ahora se entregará la sección a JSC, la división de infraetructura de los Ferrocarriles Serbios que la gestionará.

El transporte de mercancías a lo largo del Corredor X será decisivo para el ferrocarril serbio, mejorando, de forma considerable, sus relaciones comerciales con la Unión Europea y con el resto de países vecinos.