Internacional:  Noticia de actualidad


La extensión conectara zonas suburbiales densamente pobladas con las otras tres líneas de la red de metro

Con una inversión prevista en torno a 1.500 millones de euros, el operador griego, Attiko Metro, ha sacado a concurso los contratos para llevar a cabo la construcción y equipamiento de la línea cuatro del Metro de Atenas. El tramo, de trece kilómetros conectará Alsos Veikou con Goudi, dando servicio a catorce nuevas estaciones.


Attiko Metro saca a licitación los contratos para la línea 4 de Atenas
 
 
 

(25/04/2017) El proyecto contempla la conexión de los suburbios de Galatsi, Kypseli, Kaisariani y Zografu con el resto de las líneas de la red de metro atenienses. La extensión de la línea creará catorce nuevas estaciones, incluyendo intercambios con las líneas actuales en Panepistinio – Academia y Evangelismos.

Según el estudio de previsiones realizado por el operador, se espera que en la primera fase el flujo de viajeros se sitúe en torno a los 220.000 pasajeros diaros, aumentando a 310.000, cuando todas las fases de extensión de la línea cuatro hayan finalizado.

Proyecto y equipamiento

El proyecto precisa que las estaciones serán construidas a profundidades que oscilan entre los veinte y los 34 metros por debajo del nivel de la vía urbana; las plataformas tendrán una longitud de hasta 110 metros y todas las estaciones estarán equipadas con puertas de andén.

Además, el proyecto diseñado para la ampliación de la extensión, incluye la construcción de un túnel de doble vía de diez kilómetros, cuya construcción se llevará a cabo con tuneladoras, y de otro túnel, éste de vía única y de 840 metros de longitud, que conectará la nueva línea con las líneas 2 y 3 de metro de Atenas.

La nueva línea, en la que prestará servicio una flota de dieciocho trenes, estará equipada con CBTC y alimentada a 750 voltios de tensión.