Operadores:  Noticia de actualidad


La demanda se ha incrementado un 8,3 por ciento con respecto a la Semana Santa del año pasado

Metro de Málaga ha transportado un total de 169.605 viajeros durante la Semana Santa, del 7 al 16 de abril, un 8,3 por ciento más de viajeros transportados que en el mismo período del pasado año, y ha alcanzado su mejor dato desde su puesta en servicio.


Récord de 170.000 viajeros transportados por Metro de Málaga​ durante la Semana Santa
 
 
 

(18/04/2017) Las jornadas de mayor afluencia fueron el 10 y 13 de abril (Lunes y Jueves Santo), con 27.493 y 24.690 usuarios transportados, respectivamente. Estas cifras suponen el respaldo de los usuarios al servicio especial puesto en marcha por el metropolitano malagueño, que ha incluído ampliación horaria, aumento de las frecuencias paso de los trenes y refuerzo de personal.

A lo largo de la pasada semana, el Metro de Málaga ha recorrido en torno a un 15 por ciento más de kilómetros que en una semana de servicio convencional. Además, se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio ininterrumpido de un total de 68 horas desarrolladas desde el Miércoles Santo a las 06.30 horas hasta las 02.30 horas de la madrugada del Viernes al Sábado Santo.

También se reforzaron los turnos tanto de los operadores de línea como de los técnicos de operaciones, con el incremento, en ambos casos, de más de un 30 por ciento, mientras que el servicio de vigilancia aumentó un 70 por ciento.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta el Perchel suman doce kilómetros de longitud y diecisiete estaciones y paradas. Una vez se culminen los dos tramos en ejecución, entre el Perchel -Guadalmedina - Atarazanas, así como la prolongación de la línea 2 hasta el Hospital Civil, el trazado completo ascenderá a 14,8 kilómetros y veintitrés estaciones y paradas, con una estimación de demanda anual de 20,7 millones de viajeros.