Operadores:  Noticia de actualidad


La inversión estimada para el proyecto asciende a cuarenta mil euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha decidido sacar a concurso una auditoría que permita conocer las condiciones de accesibilidad de su red en Valencia y Alicante con el objetivo de elaborar el Plan de Accesibilidad Universal de Metrovalencia y Tram de Alicante para facilitar el acceso a todos los usuarios a la red de transporte, independientemente de su situación física o sensorial.


(19/04/2017) Ferrocarrils de la Generalitat Valencia (FGV) tiene previsto llevar a cabo un estudio en profundidad con la intención  de conocer la situación real de Metrovalencia y Tram de Alicante respecto a la legislación autonómica, nacional y europea y establecer las medidas que sea preciso adoptar para adaptar las instalaciones y el material móvil.

De este modo, el operador quiere dar cabida en su red, a través de un Plan de Accesibilidad Universal de transporte, a todos los usuarios que necesiten hacer uso de él, independientemente de su situación física o sensorial.

El futuro plan se basará en los principios de autonomía, igualdad, seguridad y comodidad para el cliente. Con la idea de tener uno de los planes de accesibilidad en materia de transporte más moderno, avanzado y participativo.

Otras medidas

Junto con este estudio FGV va a emprender una serie de acciones desde la dirección de Cliente y Accesibilidad para mejorar las condiciones de la red. Entre las medidas propuestas se ha incluido la elaboración de una encuesta específica de valoración que también contará con las aportaciones de los clientes y entidades representativas de estos colectivos.

A su vez FGV desarrollará un prototipo de estación y tren con “accesibilidad perfecta”, realizará un análisis comparativo con otras explotaciones ferroviarias y elaborará un plan específico de formación para los trabajadores de la empresa.