Operadores:  Noticia de actualidad


El operador se suma a la celebración con múltiples actividades que van desde la lectura de cuentos y relatos a bautizos de trenes con nombres de autores.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha programado un día de Sant Jordi en el que las estaciones y los trenes se convertirán en vehículos literarios transmisores de un  mensaje de apoyo a la lectura y a la cultura en general. Las actividades contemplan, entre otras acciones, cuenta cuentos, regalos e intercambios de libros , entrega de premios del Concurso Tuitrelats y degustaciones gastronómicas.

 


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya celebra Sant Jordi inundando trenes y estaciones de literatura
 
 
 

(18/04/2017) Las actividades cubren todos los segmentos de edades y condiciones para que el día del libro se convierta en una fiesta familiar y dinámica, de apoyo a la lectura y a los escritores. Con escenarios en trenes y estaciones, entre hoy día 18 y el 21 de abril, FGC vincula el ferrocarril con la cultura para estimular la lectura en el tren con una bateria de actividades.

Twitter y literatura

La semana de Sant Jordi, Ferrocarriles regalará libros a sus usuarios. Los viajeros que hagan un tuit mencionando a @FGC con una fotografía suya leyendo en el tren y con una frase del libro en cuestión recibirán automáticamente un libro. La entrega de libros se hará en el Espacio Provença de FGC, mostrando el tuit realizado con la fotografía.

El jueves 20 de abril a las 18.00 horas,en el Espacio Provença de FGC, se hará la entrega de premios del V Concurso de Tuitrelats "Un tren de historias" (Ver noticia). También se ha convocado el concurso "Poemas y relatos con las escoels", en el que han participado diferentes escuelas de Barcelona y de Sant Cugat del Vallès.

"Besos en tren"

FGC convoca este nuevo concurso que anima a los viajeros a hacerse una fotografía con una persona que amen y que la cuelguen en las redes sociales (Facebook y Twitter) con el hashtag #petonsaltren. Las cuatro mejores fotografías aparecerán en un vinilo que decorará las puertas de cuatro trenes de FGC. La presentación de las imágenes ganadoras será el domingo, 23 de abril.

Degustación  y relatos

El jueves veinte de abril, a partir de las doce del mediodía, y durante todo el día, en el Espacio Provença, las estaciones de turismo y montaña de Vall de Núria y Vallter 2000, junto con la Agencia de Desarrollo del Ripollés, organizarán una acción turística y agroalimentaria con stands donde los asistentes podrán degustar y comprar productos típicos de la comarca y con la marca de garantía productos del Ripollés.

El mismo jueves, ya por la tarde, a las 18.30h horas, narradores profesionales harán lecturas de relatos al Espacio Provença de FGC, con la temática de los trenes como eje conductor. Durante el acto se ofrecerá la posibilidad a los viajeros que lo deseen sumarse a la narración contando cuentos o relatos.

Acción de "bookcrossing" 

El viernes 21 de abril, FGC y Abacus llevarán a cabo una acción de "bookcrossing" en las estaciones y los trenes. El bookcrossing se basa en dejar libros en lugares públicos para que los lectores que los encuentren los puedan recoger, leerlos y volverlos a dejar en un lugar para que otro lector lo pueda coger y leer. De este modo, Abacus "liberará" en las instalaciones de FGC trescientos libros de diferentes géneros literarios a lo largo de todo el día, en las línea Barcelona-Vallés y Llobregat-Anoia.

Los libros estarán debidamente identificados con un código BCID que permite al lector descubrir quien ha leído el libro antes de que él y en qué lugares públicos ha sido, introduciéndolo en la web www.abacus.coop/bookcrossing

Bautizo de trenes

El domingo 23 de abril a las once de la mañana, en la estación de Plaza de Cataluña, se bautizarán dos unidades de tren de FGC con nombres de escritores, sumándose a los bautizados como Maria Aurèlia Campmany, Josep María Espinàs, Mercè Rodoreda, Montserrat Roig, Màrius Torres, Elvira Farreras o Carles Salmerón.

Venta de libros en la tienda online de FGC

Ferrocarrils de la Generalitat tiene previsto activar durante los días previos a la celebración de Sant Jordi, la venta de libros a través de su tienda on line: http://botiga.fgc.cat. De este modo, aquellos lectores que estén interesados en el mundo del ferrocarril podrán disponer de un singular catálogo de libros relacionados con la historia y la actualidad del tren.