Material:  Noticia de actualidad


Ingeniería, equipos de propulsión y gestión del proyecto de la fábrica vizcaína de Trápaga

Bombardier Transportation ha  entregado el primer tranvía ligero, TEG-15 para la ciudad de Guadalajara en México, destinado al Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Siteur.


(05/04/2017)  

Esta entrega es la primera del pedido de diciembre de 2015 que incluye doce unidades de dos coches que funcionarán en la línea 1 del Siteur que el gobierno de Jalisco está extendiendo y modernizando. La entrega del último vehículo está programada para finales de noviembre de 2017.

La factoría de Bombardier en Trápaga es responsable del diseño, desarrollo, fabricación y suministro del sistema de propulsión, incluyendo la ingeniería, operaciones, gestión del proyecto y asistencia técnica a Bombardier Transportation México durante las fases de puesta en marcha y garantía del vehículo. El proyecto tiene una duración de unos diecisiete meses y dos años de garantía.

Vehículos

La plataforma del sistema de propulsión de estos vehículos contará con los mismos convertidores que se usan en otras aplicaciones estándar, como en Metro Madrid, y que son la base del vehículo ligero que Bombardier Transportation oferta en proyectos como Metrorrey y Manila.

Los vehículos para Guadalajara tienen sistemas de grabación de vídeo a bordo y de detección de incendios y humo, tecnología de iluminación por led y podrán ser accesibles para sillas de ruedas. Podrán alcanza una velocidad máxima de 80 km/h.

Los tranvías, de 29,56 metros de largo, tienen capacidad para 48 pasajeros sentados y más de 250 pasajeros de pie, y son mecánica, eléctrica y neumáticamente compatibles con los vehículos modelo TEG-90 de Siteur.