Operadores:  Noticia de actualidad


Entre las estaciones que amplían el horario de algunos de sus accesos destacan Avenida de América, Argüelles y Callao

Metro de Madrid ha ampliado el horario de apertura de los 54 vestíbulos secundarios de su red que hasta ahora cerraban a las 21:40 horas, de modo que se unifica la apertura de sus casi ochocientos accesos durante las veinte horas de servicio diario del metropolitano.


Metro de Madrid amplía y unifica el horario de apertura de sus accesos
 
 
 

(04/04/2017)  

La medida supondrá un ahorro de tiempo a muchos de los 675.000 viajeros que inician o terminan sus desplazamientos en alguna de estas estaciones que modifican su horario y mejorará en la percepción de seguridad por parte de los usuarios evitando el vandalismo que pueda producirse en los accesos cerrados. Además el horario único permitirá una homogeneización en la señalización.

Estaciones

Entre las estaciones que amplían el horario de algunos de sus accesos destacan algunas como Avenida de América, con 46.332 entradas de usuarios al día y más de 52 millones de viajeros en tránsito al año, la de Argüelles, con 31.876 entradas al día y más de veintiún millones de utilizaciones anuales o la de Callao, donde 22.593 usuarios inician su trayecto todos los días y que acumula 19,5 millones de viajeros al año.

Otras estaciones en las que se ampliará el horario de los vestíbulos secundarios son Alonso Martínez, Antón Martín, Atocha, Banco de España, Ciudad Lineal, Batán, Embajadores, Cuatro Caminos, Legazpi, Oporto, Pacífico, Santiago Bernabéu, Tribunal, Tirso de Molina o Vista Alegre, entre otras.