Operadores:  Noticia de actualidad


Hoy comienzan las pruebas de circulación por el nuevo trazado Sopela-Plentzia, que implican ligeros cambios en los horarios de circulación

Con motivo de la reapertura de la estación del municipio vizcaíno de Urduliz el 10 de abril, Metro Bilbao inicia hoy las pruebas de circulación por el nuevo trazado, desde Sopelana hasta Plencia. Esto supone ligeros cambios en el horario de paso de los trenes, que se mantendrán hasta el inicio del servicio de verano.


El 10 de abril se reabre la estación de Urduliz, de la línea 1 de Metro Bilbao
 
 
 

(03/04/2017) Tras dos años de obras, hoy comienzan las pruebas en blanco de las unidades de metro en el tramo Sopelana- Urduliz – Plencia de la línea 1 de Metro Bilbao, ante la inminente puesta en servicio de la nueva estación de Urduliz, que tendrá lugar el 10 de abril. Tras la actuación, que ha consistido en la supresión de un paso a nivel y en el soterramiento de la nueva estación y se ha desarrollado en una longitud de 543 metros, la estación de Sopela, en Sopelana, pasará de ser una estación de fin de trayecto de la línea 1 a convertirse en una estación de paso, de forma que las unidades continuarán su marcha sin viajeros hasta la estación término, en Plencia.

El comienzo de las pruebas implica ligeras modificaciones en los horarios de paso los trenes. Los nuevos horarios se podrán consultar en la página web de Metro Bilbao (sección Próximos trenes) y en los carteles de avisos y folletos a disposición de los usuarios en todas las estaciones.

Asimismo, desde hoy se producirán pequeños cambios en los horarios del trasbordo en autobús, entre las estaciones de Sopela y Plentzia, si bien se mantienen la frecuencia, recorridos y las paradas existentes hasta ahora. Este servicio ha estado en funcionamiento desde el 2 de abril de 2015, durante todo el periodo de duración de las obras.