Operadores:  Noticia de actualidad


Incluye la totalidad del transporte ferroviario a excepción del transporte urbano

El informe 2015 del Observatorio del Ferrocarril, presentado el pasado 1 de marzo en el marco de la cuarta Jornada Anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España, ya está disponible para su consulta.


Informe 2015 del Observatorio del Ferrocarril
 
 
 

(30/03/2017) El Observatorio del Ferrocarril, que elabora la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, incluye la totalidad del transporte ferroviario a excepción del transporte urbano.

El Informe se inicia con un epígrafe dedicado a la infraestructura que ofrece datos sobre la longitud de líneas de ancho ibérico y estándar en función del tipo de servicio que ofrecen recorrido anual de los trenes de viajeros y de mercancías, y la evolución de cánones de servicio Adif en trenes de viajeros.

El Informe ofrece datos y analiza indicadores sobre el transporte de viajeros de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías, así como de la evolución Mercancías. El Informe también incluye datos de transporte por productos y tráfico ferroportuario.

Además, permite conocer el impacto socioeconómico del transporte ferroviario, a través de datos sobre población activa en transporte público, gasto medio en transporte público, distribución de las inversiones por modos y tablas comparativas con otros países europeos de densidad de la red ferroviaria y de viajes anuales en ferrocarril por habitante.

Enlace al Informe