Operadores:  Noticia de actualidad


El operador ha lanzado una campaña divulgativa y didáctica llamada “Metro Senior”

Con el objetivo de que las personas mayores de sesenta años conozcan la forma de utilizar el transporte público y sus ventajas, Metro de Málaga ha puesto en marcha una campaña, que estará operativa durante todo 2017, que destaca la seguridad, eficacia, rapidez y accesibilidad que ofrece el suburbano malagueño a los usuarios.


(29/03/2017) La campaña para mayores de sesenta años “Metro Senior” estará activa durante todo 2017, excepto en el mes de agosto, Con carácter didáctico y divulgativo, pone el acento en destacar los valores de seguridad, rapidez, eficacia y accesibilidad que ofrece el metro de Málaga, además de las ventajas medioambientales de elegir este medio de transporte para moverse por el centro de la ciudad.

Desarrollo del Programa

Las actividades diseñadas en la campaña comienzan con cada grupo en la estación seleccionada por ellos mismos en función de sus preferencias y necesidades. En la estación, el grupo es recibido por dos metro-guías encargados de explicar la accesibilidad y el tránsito en el interior de una estación, así como el funcionamiento de las máquinas expendedoras de billetes o de las máquinas validadoras. Igualmente, se les dan algunas nociones sobre las principales características y funcionalidades de los trenes.

A continuación, se realiza un viaje en tren hasta el recinto de Talleres y Cocheras, donde los visitantes tienen la posibilidad de ver el Puesto de Control Central y la nave de talleres en la que se realiza el mantenimiento de la flota del suburbano.