Operadores:  Noticia de actualidad


Las tarjetas Hola BCN! de dos, tres, cuatro y cinco días entrarán en servicio en el momento de la primera validación

Transportes Metropolitanos de Barcelona ha lanzado unos nuevos abonos más prácticos que permiten que las tarjetas sean válidas por horas y no por días, como venía siendo habitual. De este modo, TMB adapta los títulos a la realidad de uso de los usuarios.


Nuevos abonos más eficientes para el transporte público de Barcelona
 
 
 

(28/03/2017) Así, turistas y visitantes, usuarios más comunes de este tipo de títulos, usan sus tarjetas teniendo en cuenta la hora de la validación que no suele ser la de primeras horas de la mañana, y se adaptan mejor a las necesidades reales.

Con esta actualización, los títulos Hola BCN! tienen en cuenta la hora de la primera validación y permiten que el usuario pueda desplazarse por la ciudad y el área metropolitana en el transporte público regular, sin límite de viajes durante dos días (48 horas), tres días (72 horas), cuatro días (96 horas) o cinco días (120 horas) consecutivos.

Las tarjetas permiten viajes ilimitados en las redes de metro y autobús de TMB, el Funicular de Montjuïc, las líneas urbanas 6, 7 y 12 de FGC, las líneas de Cercanías en la zona tarifaria uno y las dos redes tranviarias, Trambaix y Trambesòs. También incluyen el desplazamiento de ida y vuelta en metro desde el aeropuerto, terminales 1 y 2, hasta el centro de Barcelona.

Las tarjetas Hola BCN!, creadas por TMB en 2013 para los abonos destinados a turistas y visitantes, se pueden adquirir en las máquinas distribuidoras de la red de metro, en los Puntos TMB de información y atención, en la web de TMB y en la web de Barcelona Smart Moving.