Material:  Noticia de actualidad


Nueve trenes más serán renovados hasta 2019 con una inversión de 18 millones de euros

En la estación de Santa Apolonia, en Lisboa, Comboios de Portugal (CP) ha presentado el primer Alfa Pendular renovado de la serie de diez que deberán estar en servicio a finales de 2019. La inversión total en el proyecto de renovación de la flota tiene asignada una inversión de dieciocho millones de euros.

 


(27/03/2017) Los nuevos Alfa Pendular tienen asientos rediseñados y tapizados en cuero, nuevo sistema de iluminación y revestimiento interior reformado. Además se han modernizado las zonas del bar y los aseos. Con el objetivo de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los usuarios, se han establecido tomas de corriente en todos los asientos y un mejor acceso al wifi.

Este tren del modelo Pendolino de Alstom, ya ha realizado su primer viaje comercial entre Lisboa y Braga ofreciendo a los pasajeros todas las novedades de su reciente remodelación que dan una imagen estética absolutamente renovada del tren (Ver noticia) . Los trabajos del proyecto de renovación de los Alfa Pendular 4000 se llevan a cabo en los talleres de  la Empresa de Mantenimiento de Material Ferroviario de Portugal (EMEF).

El tren de alta velocidad Alfa Pendular 4000 alcanza una velocidad de 220 km/h,  su tecnología le permite tomar curvas a velocidades más altas que el resto de trenes. Los Alfa Pendular 4000 son utilizados por Comboios de Portugal para realizar servicios entre Lisboa, Oporto y Braga, en el norte del país y en la zona sur entre Lisboa, Albufeira y Faro.