Operadores:  Noticia de actualidad


Desde el 7 de mayo hasta el 26 de noviembre se pondrá en marcha el “Tren de José Zorrilla” entre Madrid y Valladolid

Con motivo del bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo José Zorrilla, Renfe Viajeros y el Ayuntamiento de Valladolid, ciudad natal del ilustre autor, han suscrito un acuerdo para promocionar los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe Viajeros y la ciudad castellanoleonesa.


Acuerdo Renfe-Ayuntamiento de Valladolid por el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla
 
 
 

(27/03/2017) El acuerdo establecido entre Renfe y el consistorio vallisoletano contempla diferentes acciones encaminadas a recordar la obra y la vida del poeta y dramaturgo romántico.

Así, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, pondrá en marcha acciones comerciales para promocionar la ciudad, incidiendo en aspectos de la vida y su huella en Valladolid del escritor. Las acciones se agruparán bajo el lema “Valladolid, ciudad de José Zorrilla” y Renfe será “Transportista oficial”.

Por su parte, Renfe Viajeros colaborará con el Ayuntamiento de Valladolid para difundir el uso del transporte por ferrocarril. En este sentido, promocionará la utilización del servicio regular de Renfe Media Distancia Alta Velocidad (Avant) con destino a la ciudad del corredor de Madrid-Segovia Guiomar-Valladolid, promocionando todos las actividades del bicentenario, así como otras que se desarrollen hasta final de este año, como el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas, Concurso Nacional e Internacional de Pinchos y Tapas, el Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) o el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC).

Tren de José Zorrilla

Desde el 7 de mayo hasta el 26 de noviembre, Renfe comercializará como el “Tren de José Zorrilla” el servicio Avant de los domingos con salida de Madrid Chamartín a las 10.15 horas, con destino a Valladolid, y regreso a las 20.35 horas.

Un actor caracterizado de José Zorrilla recibirá a los viajeros en el andén de la estación de Chamartín los días 7 de mayo, 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre, y 5 y 26 de noviembre, y les acompañara en su viaje a Valladolid, facilitándoles información y anécdotas sobre el célebre autor pucelano. Los viajeros del tren tendrán acceso a la Casa Museo de Zorrilla y al Bus Turístico de Valladolid presentando el billete del tren.

Otras acciones

Los usuarios que utilicen los servicios de Media Distancia Alta Velocidad y de Media Distancia Convencional para viajar a Valladolid tendrán acceso gratuito a las exposiciones municipales y a la Tarjeta Valladolid Card -con la que se accede gratis a los Museos de Valladolid y al Bus Turístico, en los horarios programados-, con la presentación del billete en la oficina de Turismo situada en la calle Acera Recoletos s/n.

Renfe Viajeros también aplicará descuentos a los grupos que se trasladen a la ciudad pucelana patrocinados por el Ayuntamiento de Valladolid y facilitará información sobre rutas, fechas, visitas y enlaces de interés en su página web.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, además de promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo, podrá contratar trenes especiales o chárter con los orígenes que se soliciten y destino Valladolid.