Operadores:  Noticia de actualidad


El concurso María Canals retoma esta iniciativa desde el pasado viernes y hasta el próximo seis de abril

La estación de la Diagonal, acoge un piano de media cola para que estudiantes del conservatorio Superior de Música del Liceo, alumnos de escuelas de música de canto y corales, amenicen el trayecto a los usuarios. El piano se ha instalado en el vestíbulo de conexión entre las líneas 3 y 5 con motivo de la sexagésimo tercera edición del Concurso Internacional de Música María Canals.

 


Un piano de media cola para conciertos improvisados en  la estación de la Diagonal
 
 
 

(27/03/2017) El piano estará disponible para los alumnos y miembros de corales que, los días laborables ofrecerán a las 16, 18 y veinte horas pequeños conciertos y actuaciones, pero también para cualquier persona, que puede tocar grabar su interpretación y subir su video a YouTube. El vídeo mostrará la interpretación y además descubrir que representa para el intérprete el hecho de tocar el piano.

¿Tu tocas? ¡Yo toco!

Bajo el lema ¿Tu tocas? ¡Yo toco! el Concurso de Música María Canals aspira, a estimular a los usuarios del metro con esta actividad abierta a todos los que quieran probar su talento. Las actuaciones deberán tener una duración máxima de cinco minutos.

Un jurado del Concurso Maria Canals premiará el vídeo que haya tenido más visitas, el mejor editado y al interprete que dé el motivo más original y sugerente para tocar el piano. Además, todos los participantes que cuelguen un vídeo en la galería ganarán una entrada para asistir a las pruebas eliminatorias del Maria Canals en el Palau de la Música.

La organización anunciará los vídeos ganadores, que se llevarán una "Experiencia Maria Canals", consistente en tocar una pieza al piano de cola en el Palau de la Música Catalana que acoge el Concurso Internacional de Música de piano.

Concurso María Canals

Fundado en 1954, el Concurso Maria Canals es el decano de los concursos de música en España, y miembro de la Federación Mundial desde el año 1958. Este año participarán 81 concursantes de entre dieciocho y treinta años, provenientes de 31 países. Esta actividad forma parte de TMB Cultura , el proyecto cultural de la Fundación TMB.