Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con un tren laboratorio de Adif, se realizan en horario nocturno para evitar afectaciones al tráfico de viajeros

La pasada madrugada Adif ha comenzado las circulaciones en pruebas en el tramo comprendido entre las estaciones de Valencia Joaquín Sorolla y Castellón, perteneciente al Corredor Mediterráneo, con el fin de verificar la calidad de las instalaciones del trayecto antes de su inminente entrada en servicio.


Se inician las pruebas de circulación en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo
 
 
 

(22/03/2017) Las pruebas permitirán poner en servicio la nueva conexión Valencia-Castellón mediante tercer carril y al igual que ha ocurrido la pasada noche, tendrán lugar en horario nocturno para evitar afectaciones al tráfico de viajeros.

Estas comprobaciones se realizan con un tren laboratorio de Adif, encargado de testar el correcto funcionamiento de la catenaria y la vía, tienen por objeto verificar que las instalaciones reúnen los máximos parámetros de seguridad y fiabilidad.

El tren laboratorio es un elemento fundamental en los trabajos de puesta en servicio y certificación de la interoperabilidad de nuevas infraestructuras ferroviarias, ya que su capacidad de supervisión y análisis permite homogeneizar y aumentar la frecuencia de los análisis y auscultaciones de las instalaciones. Durante el trayecto, técnicos de Adif comprueban diferentes parámetros técnicos y verifican el estado de la infraestructura, los sistemas de señalización y la gestión del tráfico ferroviario.