Publicaciones:  Reseńa bibliográfica


El 20 de abril se cumple un cuarto de siglo de la inauguración oficial de la línea Madrid-Sevilla

Vía Libre publicará en abril un número dedicado al celebrar el vigésimo quinto aniversario de la alta velocidad en España con amplios contenidos sobre el acontecimiento y el desarrollo posterior de una red que es hoy la segunda en extensión en el mundo.


Vía Libre publicará un número especial por el vigésimo quinto aniversario de la alta velocidad en España
 
 
 

(13/03/2017)  

El 20 de abril se cumple el vigésimo quinto aniversario de la inauguración oficial de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, que fue inicio de la historia de éxito y punto de inflexión que para el ferrocarril español ha supuesto la alta velocidad.

Ese  hito fundacional se analizará en profundidad, junto con la evolución tecnológica registrada desde entonces, el crecimiento de la red de alta velocidad hasta hoy y los proyectos en curso, el parque español de trenes de alta velocidad, una cronología de todo ello y una encuesta a las empresas que han participado en su desarrollo.

El número incluirá también un completo atlas de alta velocidad en el que se recogerán las cifras y los gráficos que definen la red española de alta velocidad, sus características técnicas e instalaciones, y los servicios que ofrece.

El número que estará presente en los actos conmemorativos programados para los próximos meses, pretende convertirse en un documento de referencia sobre la evolución de la alta velocidad española.