Material:  Noticia de actualidad


Los primeros se incorporaron al parque de CFF tras la liquidación de la sociedad Cisalpino

Alstom ha entregado a los Ferrocarriles Suizos el último de los diecinueve trenes Pendolino ETR 610 que operan los ejes del Simplon y el San Gotardo, bajo la marca Eurocity


(14/03/2017)  

Los siete pendolinos de la primera serie de los Ferrocarriles Suizos, CFF, realizaban los servicios la sociedad operadora Cisalpino, tras cuya liquidación a finales 2029, le correspondieron a CFF, en virtud un reparto a partes iguales del parque con Trenitalia.

En 2012, CFF encargó ocho ETR 610 suplementarios que reemplazaron al modelo precedente, los ETR 470 a finales de 2014. En 2015, se encargaron otros cuatro trenes que ahora han acabado de entregarse.

Este próximo otoño, los vehículos dela primea serie alcanzarán los 2,5 millones de kilómetros y serán sometidos a una revisión en profundidad que incluye medidas especiales para los sistemas de pendulación, se prolongará a hasta 2020 y tendrá un coste de unos ochenta millones de francos suizos, unos 75 millones de euros.

Características

Los  Pendolinos de los Ferrocarriles Suizos son composiciones de siete coches con capacidad para 430 pasajeros y velocidad comercial máxima de 250 km/h. Disponen de la máxima accesibilidad, asientos inclinables, amplios espacios y pasillos, luces y tomas de corriente individuales, y amplias superficies acristaladas.

Su tecnología pendular les permite desarrollar en trazados sinuosos a velocidades un 35 por ciento superiores a las de los trenes convencionales. Los trenes son reciclables en un 95  por ciento y su sistema de frenado de recuperación reduce un 10 por ciento el consumo de energía.