Operadores:  Noticia de actualidad


Solicitad autorización al Ministerio de Hacienda para contratar más personal

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha remitido una carta al Ministerio de Hacienda pidiendo autorización para iniciar el proceso de contratación del personal preciso para hacer frente a las necesidades del servicio actual y de futuro de la empresa, ya que actualmente la Ley de Presupuestos del Estado no autoriza este tipo de contrataciones.


FGV necesita incorporar a más de cien trabajadores para atender y mejorar el servicio
 
 
 

(09/03/2017) Según FGV, la actual coyuntura introduce a la operadora en una situación de excepcionalidad porque la demanda ha aumentado y se dispone de las partidas presupuestadas para llevar a cabo las contrataciones necesarias. Sin embargo, las restricciones impuestas al sector público sitúan a la empresa autonómica de transportes en situación complicada  para cumplir sus objetivos de un servicio de calidad.

Según FGV "la empresa arrastra desde el ERE sufrido en 2013 un déficit en lo relativo a las necesidades de plantilla y que se precisa incorporar a más de cien trabajadores para cumplir los objetivos actuales y de futuro previstos por la empresa. En la actualidad, se generan vacantes que no pueden cubrirse lo que impide afrontar las mejoras y ampliaciones de servicio público previstas en el Plan de Transportes y cumplir los servicios actuales”.

La operadora cerró el ejercicio 2016 con un incremento de unos dos millones de viajeros que se pretende mejorar en 2017, para lo que considera necesario que el Ministerio de Hacienda permita disponer del presupuesto asignado por la Generalitat Valenciana a la empresa, que en materia de personal asciende a 76 millones de euros en este año.