Empresas:  Noticia de actualidad


La cartera de pedidos se sitúa en 2,604 millones de euros

Talgo obtuvo en 2016 un beneficio neto de 61,9 millones de euros que supone un aumento del 3,8 por ciento con respecto al 2015. El beneficio bruto alcanzó los 113,3 millones de euros.


(01/03/2017)  

La cifra de negocio del ejercicio se situó en los 579,8 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 11,3 por ciento respecto al año anterior. Estos resultados responden principalmente a la fuerte actividad de fabricación relacionada con el proyecto de Arabia Saudí, y el mantenimiento y la comercialización de equipos para esta actividad. Los proyectos internacionales representaron el 82 por ciento de los ingresos de la compañía en 2016.

A esta evolución, se suman la adjudicación de un contrato de renovación de material rodante para el metro de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos y el contrato de suministro y mantenimiento de quince trenes AVE para Renfe.

Actividad exterior

En 2016, Talgo entregó tres composiciones a los Ferrocarriles Rusos que iniciaron su servicio en diciembre de 2016 para unir las ciudades de Moscú y Berlín cruzando la frontera entre Bielorrusia y Polonia gracias al sistema de cambio de ancho de Talgo.

En Arabia Saudí, de los 36 trenes para el proyecto de La Meca-Medina se ha completado la fabricación de veintitrés unidades, y en Kazajistán sigue la fabricación de un segundo pedido de 603 coches pendulares.

Perspectivas 

De cara a los próximos meses, Talgo ha identificado oportunidades hasta 2019 por un valor aproximado de 6.700 millones de euros, principalmente en mercados como Europa, el Sureste Asiático y Oriente Medio.Especialmente en los segmentos de alta velocidad, fabricación y mantenimiento de coches de pasajeros, y cercanías y regionales, para el que Talgo ha desarrollado la nueva plataforma Talgo EMU.