Operadores:  Noticia de actualidad


Con más de 26.000 viajeros, la mayor demanda se registra en el AVE diario Cuenca-Sevilla, con 12.800 usuarios el año pasado

Los trenes de alta velocidad que enlazan Cuenca con Andalucía –Córdoba, Sevilla y Málaga–superaron los 26.000 viajeros el año pasado, lo que supone un incremento del 6 por ciento con respecto a la demanda registrada en 2015.


La demanda de los trenes de alta velocidad Cuenca-Andalucía aumentó un 6 por ciento en 2016
 
 
 

(27/02/2017) La mayor parte de los viajeros, concretamente 12.800, se desplazaron en el AVE que enlaza a diario Sevilla con Valencia. Por otro lado, los trenes de alta velocidad que unen la provincia de Málaga con Cuenca fueron utilizados por más de 4.000 usuarios durante 2016.

Desde la puesta en marcha de ambos servicios se ha registrado una notable demanda interprovincial, con un importante flujo de viajeros entre los distintos trayectos intermedios.

Sevilla-Cuenca en tres horas

Renfe ofrece cada día dos trenes AVE entre Sevilla y Cuenca, uno por sentido, que enlazan ambas ciudades en tres horas, con paradas intermedias en Córdoba y Ciudad Real. Los fines de semana se pone en servicio la relación directa Málaga-Cuenca-Valencia, con trenes de alta velocidad que unen ambas ciudades.

La operadora amplía estas conexiones en periodos de mayor movilidad, como verano o Navidad, con el refuerzo de trenes habituales o incorporando circulaciones especiales en las relaciones más demandadas.