Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con una inversión superior a 1,2 millones de euros, se integrará posteriormente en la futura estación intermodal de la capital

Adif ha adjudicado a Contratas Vilor el contrato para la rehabilitación integral de la cubierta histórica de la estación de La Coruña, por importe de 1.220.497 euros. El objetivo de esta actuación es mejorar las prestaciones de la cubierta y garantizar su óptima conservación, facilitando su posterior integración en la futura estación intermodal de la capital coruñesa.


Adjudicada la rehabilitación de la cubierta histórica de la estación de La Coruña
 
 
 

(24/02/2017) Las obras de ejecución de la nueva cubierta, que cuentan con un plazo de doce meses para su conclusión, se efectuarán según la solución que se plantea en el proyecto de mayor alcance para la futura estación intermodal de La Coruña.

Las obras objeto de este contrato incluyen, en primer término, el desmantelamiento del material de la cubierta en su totalidad, el desmontaje de los elementos de la estructura inservibles o deteriorados, la eliminación de pinturas y óxidos estructurales, y la instalación de un nuevo sistema de recogida de pluviales para mejorar la estanqueidad de la estructura.

Asimismo, está previsto acometer la reforma, modernización y reparación del sistema estructural de la cubierta. En este capítulo está previsto sustituir las correas de la cubierta, retirar y reparar las partes afectadas por la corrosión, reformar, sustituir y reforzar otros elementos de la estructura, como cartelas, uniones, bulones y tornillos; y revisar, reforzar y proteger los empotramientos de los pilares en los cimientos.

Finalmente, se aplicará nueva pintura protectora sobre las superficies metálicas y se instalará la nueva cubierta, formada por un conjunto de paneles multicapa de acero con aislamiento térmico intermedio, alternando zonas opacas con otras translúcidas. De forma complementaria, se llevará a cabo la instalación de dispositivos de seguridad permanentes para facilitar la realización de futuras operaciones de mantenimiento, así como una nueva iluminación.